Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Aráoz: Keiko debe asumir dolor de víctimas de esterilizaciones

Candidata a la vicepresidencia Mercedes Aráoz se reunió con la Asociación de Mujeres Afectadas por Esterilizaciones Forzadas

Aráoz: Keiko debe asumir dolor de víctimas de esterilizaciones

Aráoz: Keiko debe asumir dolor de víctimas de esterilizaciones

Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, pidió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que asuma la responsabilidad del dolor que sufren 300.000 mujeres que fueron sometidas a esterilizaciones forzadas en el período 1996-2000.

"Yo le pido, Keiko Fujimori, que asuma la responsabilidad del dolor que tienen estas mujeres. Como mujer me entiendes porque también eres madre", refirió la ex ministra de Economía.

Asimismo, anunció la conformación de una comisión de alto nivel para esclarecer las circunstancias en que se realizaron las esterilizaciones forzadas a unas 300.000 mujeres.

Mercedes Aráoz brindó estas declaraciones tras recibir a Esperanza Huayama Aguirre, quien es víctima de uno de estos casos y, también, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por Esterilizaciones Forzadas.

Posteriormente se firmó un compromiso para brindar apoyo y servicios especializados y gratuitos para todas las mujeres que fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas

Entre ellos figura garantizar a las víctimas el acceso a servicios de defensa legal gratuita así como apoyo en atención física y mental. Igualmente se proponen implementar proyectos productivos para mejorar su situación económica y asegurar la pronta identificación de todas las mujeres que fueron esterilizadas.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías