Según Salinas, Augusto Rey no cumplía con requisitos para ser asesor de la UNOPS. (Foto: Difusión)
Según Salinas, Augusto Rey no cumplía con requisitos para ser asesor de la UNOPS. (Foto: Difusión)

La contratacin de Augusto Rey como asesor de la Empresa Municipal de Administracin de Peaje (Emape) en noviembre del ao pasado contina generando polmica. Esta vez, el regidor metropolitano Jaime Salinas denunci que el candidato a teniente alcalde por Dilogo Vecinal no cumpla los requisitos para ser tcnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Segn Salinas, quien tambin es postulante a teniente alcalde en la lista de Salvador Heresi, el vocero de la alcaldesa Susana Villarn fue contratado a dedo por la UNOPS a expreso pedido del gerente general de Emape, Ivn Infanzn.

Infanzn autoriz el ingreso de Rey como asesor del proyecto PER/05/R31, que estaba destinado a articular el inicio de ejecucin de las obras viales concesionadas por la actual gestin, como Va Parque Rmac, Vas de Lima y Va Expresa Sur.

Rey gan mensualmente 10.500 soles sin cumplir con los requisitos para acceder a dicho cargo: no reuna las condiciones profesionales que exige el convenio con la UNOPS, entre cinco o 10 aos de titulacin, recin se licenci en el 2012 y su contratacin fue a dedo, porque no particip en ningn tipo de concurso pblico, refiri Salinas en declaraciones a El Comercio.

Aadi que para cobrar sus honorarios, el candidato a teniente alcalde de Dilogo Vecinal deba presentar un informe son sus actividades cada mes. Desde diciembre hasta junio present el mismo documento, solo hizo un copy and paste, aadi.

[embed:941839]

Incluso Salinas present un documento remitido por Emape, en el que sealan que no cuentan con informacin respecto al contrato suscrito con Rey.

[embed:941837]

ES UN PRIVILEGIADO El concejal Salinas record que Rey trabaj durante ms de dos aos como asesor de la Gerencia de Inversin Privada de la Municipalidad de Lima ganando 7 mil soles, pese a no tener ttulo universitario y no tener mayor experiencia. Se eliminaron a otros profesionales con maestras porque supuestamente l sabe ingls. Sin dudas es un privilegiado. Cundo bachilleres ganan tanto en el Per?, cuestion.

Para el candidato a teniente alcalde de Per Patria Segura, la alcaldesa Villarn debe explicar por qu su gestin le pag en tres aos 318 mil soles a un joven, que recin egreso de la universidad y que hasta hace dos aos no tena ttulo y que no tena experiencia en gestin pblica.

Por ello, indic que maana solicitar en el Concejo Metropolitano la conformacin de una comisin que investigue el contrato de Rey y de otros allegados a la alcaldesa.

LOGR US$1.500 MILLONES DE INVERSIN Por su parte, Rey neg que no haya reunido los requisitos para ser asesor de la UNOPS y precis que si Emape no tiene registros sobre su contrato es porque l trabajaba para las Naciones Unidas y no directamente para la institucin edilicia.

El nmero 1 de la lista de Villarn sostuvo que gracias a su labor en la Gerencia de Inversin Privada de la municipalidad, Lima ha logrado canalizar 1.500 millones de dlares de inversin. Trabaj en la implementacin de Va Parque Rmac, negociy suscrib los contratos de la Va Expresa Sur y Va Nuevas de Lima. Se logr cinco veces ms inversin privada que otras gestiones, dijo en ATV +.

Explic que si asesoro a Emape a travs de la UNOPS fue para concretar el inicio de estas obras.

Respecto a sus informes, seal que en su trabajo, donde se tienen que hacer gestiones de negociacin con los pobladores de la margen izquierda del ro Rmac para que salgan de esa zona, es normal que las gestiones se repitan. Son conversaciones que se dan semana tras semanas, mes a mesa, refiri.

Para concluir, afirm que la acusacin de Salinas tiene un trasfondo poltico y electoral.

Salinas indic que la labor de Rey se limit a visitar a los vecinos de la margen izquierda del ro Rmac y no negoci los contratos. Lo hizo el ex gerente Domingo Arzubialde. Rey le cargaba el maletn, acot.