Bruce saluda que JNE haya excluido a César Acuña y Julio Guzmán
Bruce saluda que JNE haya excluido a César Acuña y Julio Guzmán
Redacción EC

El congresista Carlos Bruce saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir del proceso electoral a los candidatos presidenciales (Alianza para el Progreso) y (Todos por el Perú). 

"En el caso del señor César Acuña, el jurado ha dado un claro mensaje porque resolvió por unanimidad en el sentido de que no va a tolerar que los candidatos violen la norma que impide que se regale dinero, obsequios, comida, a cambio de votos", indicó.

De acuerdo a la resolución del JNE, el candidato de Alianza para el Progreso por haber regalado dinero durante la campaña, lo que constituye una falta grave contra la Ley de Partidos Políticos. 

Agregó que la exclusión de César Acuña será un precedente para otros casos, en referencia a las denuncias de entrega de dádivas contra Vladimiro Huaroc y Kenji Fujimori de Fuerza Popular, y José Luna de Solidaridad Nacional.

Sobre la salida de Julio Guzmán, Bruce dijo que las normas de democracia interna de los partidos "tienen que cumplirse, no están pintadas a la pared, y por más que te vaya bien en las encuestas no estás exonerado de cumplirlas".

Por último, el candidato a la reelección con Peruanos por el Kambio (PPK) destacó que "ya sabemos quiénes serán los candidatos, que el jurado es el árbitro y queda exponer las propuestas al electorado".

LEA MÁS SOBRE ESTA NOTICIA...