“Ningún partido tiene en este momento un candidato que le gane a Castañeda”, dijo Phillip Butters. (Foto: Alessandro Curarino/ El Comercio)
“Ningún partido tiene en este momento un candidato que le gane a Castañeda”, dijo Phillip Butters. (Foto: Alessandro Curarino/ El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Ayer el lder de Somos Per, Fernando Andrade, mencion que ha conversado con el conductor de radio Phillip Butters para que este sea el candidato de su partido a la Alcalda de Lima. Incluso, aadi sonriente, que las conversaciones iban por buen camino. Sin embargo, Butters neg hoy que haya llegado a un acuerdo con ese movimiento u otro.

Soy muy respetuoso de la memoria del gordo Andrade y s, habl con Fernando as como he conversado con otros lderes polticos, pero no tengo ninguna decisin tomada, manifest en comunicacin con El Comercio.

Butters cont que las ltimas semanas ha desayunado y almorzado con varios polticos, que lo han llamado para proponerle postular al silln municipal, pese a que l en La Hora N lo descart por completo en febrero.

Lo he vuelto a analizar pero no hay nada definitivo [] Es muy difcil (que postule), gracias a Dios me han salido varios negocios en provincias, lo que me da tranquilidad econmica, pero eso es una parte. Me llevo bien con los polticos, la idea es que ellos hagan su tarea y yo seguir haciendo la ma de manera independiente, refiri.

El conductor de radio detall que las llamadas de los polticos se volvieron a dar tras la publicacin de la ltima encuesta de Ipsos Per, que es liderada por el ex alcalde Luis Castaeda Lossio con 49%.

[embed:867164]

Yo he sido bastante claro (respecto a una postulacin), pese a ello me siguen buscado y eso bsicamente se da luego de la ltima encuesta publicada en El Comercio, donde se nota el absoluto favoritismo de Castaeda y la debilidad de Villarn. Los otros candidatos no dan fuego, ya sea porque no son conocidos o tienen un alto rechazo. Entonces, como no encuentran rival para Castaeda, me volvieron a llamar, dijo.

Ningn partido tiene en este momento un candidato que le gane a Castaeda, aadi.

Para concluir, Butters dijo que si se rene con los polticos es por respeto.

No puedo ser peyorativo ni malcriado, porque yo siempre recurro a polticos para mis entrevistas en la radio, no me voy a negar a tomar un caf o a almorzar con ellos, concluy.