(Foto: El Comercio/ Wilfredo Sandoval)
(Foto: El Comercio/ Wilfredo Sandoval)

En un mitin llevado a cabo con dos horas de retraso en la provincia de Lambayeque, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), Csar Acua, evit manifestarse sobre lo dicho por el ex rector de la Universidad Csar Vallejo (UCV), Sigifredo Orbegoso, quien afirm que la firma que figura en la resolucin 012-2002, que fue utilizada para reeditar el libro del profesor Otoniel Alvarado, no es suya.

El aspirante presidencial lleg a Lambayeque aproximadamente a las 10 de la noche y al culminar su discurso sali raudo sin contestar las preguntas de los periodistas.

Lo curioso de la visita de Csar Acua a esta regin del norte fue que todo su mitin en Lambayeque fue trasmitido en vivo por el canal de televisin de la Universidad Csar Vallejo (UCV), segn confirmaron sus propios colaboradores.

Asimismo, se visualiz en su actividad a cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes tambin son militantes de Alianza para el Progreso.

Del mismo modo, se pudo identificar a algunos servidores de dependencias del Gobierno Regional de Lambayeque. Vale anotar que el hermano del candidato presidencial, Humberto Acua, es titular de dicho pliego.

Promesas de campaa Durante casi hora y media de discurso, Csar Acua insisti en la premisa de que es el representantede los pobres. Adems, asever que en l no encontrarn a un corrupto sino a una persona que quiere servir a millones de peruanos.

No estoy comprometido con nadie. Mi nico compromiso es con ustedes, no vivo de la poltica sino de mi trabajo, refiri ante unas tres mil personas.

Asimismo, mencion que, en un eventual gobierno de APP, los corruptos y los sinvergenzas que lucran con los recursos del Estado irn a la crcel.

Entre otros anuncios, se comprometi a duplicar el actual presupuesto del sector educacin a partir del 28 de julio del presente ao.Tambin manifest que unos cinco mil jvenes de todo el territorio patrio sern incorporados como trabajadores en diferentes entidades estatales.

El lder de APP recorrer hoy varias localidades de la regin Amazonas.

MS DE CSAR ACUA