Candidata por Somos Perú pide no reelección de Villarán
Candidata por Somos Perú pide no reelección de Villarán
Redacción EC

, candidata de , calificó de incapaz e ineficiente a , actual alcaldesa de Lima y le pidió que retire su candidatura a la reelección.

"Cuando uno dice no es no (...) en tres años y medio hemos sufrido su ineficiencia. Que termine sus obras tranquila y que se vaya a su casa, le agradecemos algunas propuestas que ha trabajado. Se continuará las cosas buenas que deja, sin perder tiempo", indicó.

La ex regidora metropolitana en tiempos del fallecido lanzó hoy su candidatura a la alcaldía de Lima por Somos Perú, y ofreció poner a la seguridad ciudadana como el eje de sus propuestas en la campaña electoral. 

En la mañana de hoy, la candidatura única de Bonifáz fue ratificada en elecciones internas. La acompañará como teniente alcalde , quien ocupó ese cargo durante la gestión de Andrade Carmona, tanto en la Municipalidad Metropolitana de Lima, como en la Municipalidad de Miraflores.

Según dijo Bonifaz, planteará, entre otras cosas, un pacto por la seguridad con la participación de los alcaldes de Lima, del Callao, el Ministerio del Interior y los congresistas por Lima que tiene que estar comprometidos con mejorar la seguridad.

"Si Villarán lo propuso en su campaña y no atendió es un grave error, Somos Perú tiene, desde la época de Alberto Andrade, una propuestas para mejorar la seguridad ciudadana. Lo hemos aplicado en los distritos donde tenemos alcaldes y hemos logrado bajar lo índices de criminalidad", señaló a la agencia Andina.

CANDIDATOS AL SILLÓN MUNICIPAL
Hasta el momento, este es el panorama para los comicios de octubre en Lima. La actual alcaldesa de Lima, , confirmó la semana pasada que , aunque no sé sabe bien 

El actual alcalde de San Miguel, , también desea ocupar el sillón edil capitalino por Perú Patria Segura (liderada por el congresista ), pues  .

El ex ministro del segundo gobierno aprista , lanzó hoy su candidatura por Lima. Dijo que con la .

En la vereda de Vamos Vecino se encuentra el regidor metropolitano por Cambio Radical, , que se lanza con la .

El todavía no confirmado es el ex alcalde de Lima , líder de , que aún no ha tocado el tema, aunque  que .