Candidato de Yehude Simon fue secretario del Movadef
Candidato de Yehude Simon fue secretario del Movadef

El Partido Humanista, que postula a la presidencia al actual legislador Munaro, lleva en su lista congresal por Ayacucho a un joven que tuvo vínculos con el grupo de fachada política de Sendero Luminoso.

Se trata de Alan Joel Tapia Robles, candidato por la lista congresal del Partido Humanista por Ayacucho. Tapia, quien lleva el número 2, ha sido secretario de juventudes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Ayacucho. Su nombre aparece en panfletos del Movadef repartidos en universidades.

En setiembre del 2012, Alan Joel Tapia declaró para el semanario “Caretas” que “Sendero Luminoso fue el movimiento más grande de transformación social del siglo pasado”. Ese año fue citado hasta dos veces a la División contra el Terrorismo de Ayacucho por investigaciones de apología del terrorismo.

El partido de Simon también postula por Ayacucho a Rocío Leandro Melgar, cuyo nombre aparece en el informe de la Comisión de la Verdad (CVR) relacionado con el asesinato del dirigente sindical Pedro Huilca.

El texto indica que el Testimonio N° 100054 “identificó a Eduardo Tello Cortez como mando militar de la acción y a Rocío Leandro Melgar como quien se encargó de seleccionar al contingente que cometió el crimen”. Otros testimonios atribuyeron el mencionado crimen al grupo Colina.

MÁS EN POLÍTICA...

Empate técnico entre y en eventual segunda vuelta ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)