Candidatos presidenciales: descarga sus planes de gobierno
Redacción EC

Son 19 las planchas presidenciales que han solicitado inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, del Jurado Nacional de Elecciones (), de cara a las elecciones de abril. Es decir, son 19 los candidatos a suceder a Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

Esta cifra de candidatos presidenciales supera a la de las elecciones generales del 2011, a la que se presentaron 13 candidaturas.

En la imagen interactiva que acompaña a esta nota, encuentra los planes de gobierno de todos los postulantes a fin de que realices un voto informado. 

Las candidatos tuvieron hasta las 12 de la noche de ayer para solicitar la inscripción de sus fórmulas, presentándose dos casos particulares. Uno es la postulación de Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca actualmente preso, a la presidencia. Otro es la candidatura de , padre del presidente Ollanta Humala, a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos. El JNE tendrá que pronunciarse al respecto. 

Las elecciones se realizarán el domingo 10 de abril. Cabe recordar que la ONPE amplió hasta este domingo 17 el plazo para elegir local de votación a través de Internet.