Carlos Bruce defendió la alianza para la segunda vuelta entre Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso. (Foto: Congreso de la República)
Carlos Bruce defendió la alianza para la segunda vuelta entre Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Carlos Bruce, reelecto con Peruanos por el Kambio (PPK), defendi el acuerdo para la segunda vuelta entre su partido poltico y Alianza para el Progreso (APP), agrupacin que lidera Csar Acua.

Alianza para el Progreso tiene presencia en el prximo Congreso. Nos guste o no esa presencia, tenemos que conversar con ellos, indic el vocero de Peruanos por el Kambio esta maana en dilogo con Buenos das, Per.

Sin embargo, Bruce dijo que Csar Acua an debe aclarar las acusaciones en su contra, entre ellas los plagios en sus tesis. El seor Acua tiene acusaciones personas que tiene que aclarar, para m no estn claras, pero su agrupacin va a tener presencia en el Parlamento, anot.

En esta segunda vuelta, ellos [el partido de Csar Acua] se han querido acercar para endosarnos sus votos. Tenemos modales democrticos para darles la mano a pesar de que tenemos muchas dudas con respecto a temas que el seor Acua tiene q aclarar, agreg el representante de PPK.

Csar Acua dijo ayer que pedir a sus simpatizantes y militantes de su partido respaldar a PPK en el balotaje. En la primera vuelta, APP obtuvo ms de un milln de votos y gan nueve escaos para el prximo Parlamento.

En tanto, el congresista Virgilio Acua seal a El Comercio que Alianza para el Progreso pondr a sus personeros a disposicin de Kuczynski para la jornada electoral del 5 de junio.

MS EN POLTICA