Con dos votos a favor y uno en contra se decidió excluir a Castañeda (Archivo El Comercio)
Con dos votos a favor y uno en contra se decidió excluir a Castañeda (Archivo El Comercio)

El presidente del Jurado Especial de Lima Centro (JEE),Manuel Miranda, indic que se decidi por mayora, dos votos a favor y uno en contra,excluir al candidatode Solidaridad Nacional a la Alcalda deLima, Luis Castaeda Lossio, de las elecciones municipales.

Se trata de una decisin por mayora, nopor unanimidad. La decisin por mayora ha sido tomada por elrepresentante del Ministerio Pblico yde la ciudadana, quienes consideran que, en comparacin con otros candidatos, [Castaeda] no hizo ladistincin entre el centro de estudios superioresdonde obtuvoel ttulo profesional., seal Miranda aCanal N,

Como se sabe, hoy el JEE declar improcedente la inscripcin de la candidatura del lder de Solidaridad Nacional al sealar que consign informacin inexacta sobre los estudios superiores que realiz.El candidato indic en su declaracin dehoja de vida que obtuvo el ttulo de abogado en la PUCP, cuando en realidad le fue otorgadopor la USMP.

Es en estabase decomparacin enque se considera que el nivel de instruccin de la preparacin del candidato implica que haya una situacin de falsedad y por lo tanto se decidela exclusin, aadi Miranda, titular del JEE.

No obstante, el representante del ente electoral refiri que l fue quien vot en contra de esta disposicin, pues, a su juicio, no hay una situacin de falsedad,toda vez que de acuerdo a los informes de la Asamblea Nacional de Rectores, USMP, PUCP, el candidato tiene el ttulo profesional de abogado.