Pese a que SN anunció que Luis Castañeda participaría en debates, su vocera dejó entrever lo contrario. (Foto: Archivo El Comercio)
Pese a que SN anunció que Luis Castañeda participaría en debates, su vocera dejó entrever lo contrario. (Foto: Archivo El Comercio)

GUSTAVO PALOMINO MUZAURIETA (@GustavoPalomino)

A pocas horas de realizarse el primer debate entre los candidatos a la Alcalda de Lima, la participacin del representante de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castaeda Lossio, es an incierta.

La candidata a teniente alcaldesa en la lista del ex burgomaestre, Patricia Jurez, confirm a El Comercio que el comit de campaa del partido del sol no ha discutido todava la posibilidad de que Castaeda acuda maana al debate organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Me imagino que maana mismo habr un pronunciamiento, pero la decisin [de participar o no] le corresponde al comit de campaa de Solidaridad Nacional, remarc Jurez.

No obstante, cuestion quela Alianza Nacional por el Desarrollo Emprendedor (ANDE)coorganice el debate, pues su presidente,Nano Guerra Garca,es pariente de Gustavo Guerra Garca, mano derecha de la alcaldesa de Lima y aspirante a la reeleccin, Susana Villarn.

Pongan la mirada en quin es el organizador de estedebate.Se trata del primo hermano [de Guerra Garca]. Esto se presta a cuestionamientos al igual que ocurri con Transparencia. Qu imparcialidad podemos esperar de estas instituciones?, apunt lavocera deSolidaridad Nacional.

Asever tambin que hay cosas direccionadas para perjudicar a su lder y critic que, a su parecer, no haya equidad en el trato ni las garantas mnimas de imparcialidad, respecto al debate de maana.

DESDICE COMUNICADO? Respecto al comunicado que lanz Solidaridad Nacional hace dos semanas anunciando la participacin de Castaeda Lossioen los debates electorales antes de los comicios del 5 de octubre prximo, Jurez precis que este solo haca referencia al debate que organizael Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El compromiso es participar en los debates que organice el JNE. Imagnate si [Castaeda] acudiera a todos los debates a los que es convocado los candidatos deben estar concentrados en sus campaas, y en eso estamos nosotros, sentenci.