Cateriano: Ley impide al Estado prestar gasolina a particulares
Cateriano: Ley impide al Estado prestar gasolina a particulares
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , negó que algún organismo del Estado pueda prestar combustible a particulares. Además, afirmó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han probado su neutralidad durante el actual proceso electoral.

Cabe anotar que, ayer, la candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo que el Ejército a su contendor, Pedro Pablo Kuczynski (), para llegar al Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

"La ley impide a cualquier organismo del Estado, prestar gasolina a particulares. Las FF.AA. han probado su cumplimiento a la Constitución en este proceso electoral. No son deliberantes y mantienen su neutralidad", escribió Pedro Cateriano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el primer ministro señaló que "bajo ninguna circunstancia permitiremos la politización de las Fuerzas Armadas. No debemos retornar al pasado siniestro". Lo último en aparente alusión al uso que se dio a las FF.AA. durante el gobierno del preso ex presidente Alberto Fujimori.

Finalmente, Pedro Cateriano manifestó que el gobierno acatará los resultados de las elecciones del 5 de junio y remarcó que el Ejecutivo "no usa ni empleará los recursos del Estado al margen de la ley".

MÁS EN POLÍTICA...