La congresista nacionalista Celia Anicama se defendi por la denuncia que seala que irrumpi en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica para exigir la inscripcin de la lista de su ex esposo, Eloy Yong Meza, a la presidencia de la regin.

De acuerdo con la legisladora, solo estaba cumpliendo con su labor fiscalizadora. El pblico merece saber la verdad. Estn mal informando. Ya soy caserita. La vez pasada no tuve oportunidad de aclarar porque era novata en poltica, dijo en referencia al caso por robo de cable en el que estuvo implicada.

Fui [al JEE] a reclamar una irregularidad porque resulta que, de manera sistemtica y casual, el sistema electrnico del JNE ha estado manipulado. Ha estado preparado para no recibir los grupos que dejaron en la cola. Y, coincidentemente, resultan ser tres: el movimiento regional Libertad, Somos Per y Movimiento Independiente Regional Hambre Cero, coment en Canal N.

Justamente, su ex esposo buscaba postular a la presidencia regional de Ica por Hambre Cero.

Segn se inform, Eloy Yong intent inscribir su lista en el JEE de Chincha, cuando debi hacerlo en el de Ica, ya que buscaba postular a una presidencia regional, por lo que deba ser en una capital departamental.

Ante el error, el mismo Yong trat de enmendar su error, pero lleg al JEE de Ica cuando ya se haba vencido el plazo de inscripcin fijado por el JNE.

Anicama dijo no temer que la Comisin de tica Parlamentaria la investigue por el caso. Se sabe, adems, que el JEE de Ica la denunciar ante el Ministerio Pblico.