El gobernador regional de La Libertad, Csar Acua, anunci que el mircoles 7 de octubre renunciar a su cargo, para luego postular a la Presidencia de la Repblica en las elecciones de abril del prximo ao.

Acua, lder del partido Alianza para el Progreso, dijo que sera irresponsable de su parte si no da un paso al costado en La Libertad para ser una alternativa de cara a los comicios del 2016.

Soy gobernador de la regin La Libertad, donde hay proyectos importantes que realizar. Pero no es un riesgo lo que voy a hacer. Al contrario, yo quiero ser una alternativa. Tenemos a Alan, Keiko, PPK, Toledo y ahora este pechito. Si no renuncio, soy irresponsable. Debo ser una alternativa, dijo el ltimo sbado mientras visitaba la sede de la Universidad Csar Vallejo en San Martn.

Sobre sus opciones para llegar a Palacio de Gobierno, Csar Acua indic que tendra entre 6% y 7% de intencin de voto. No obstante, noprecis a qu encuesta se refera.

Adems, record que los polticos que empiezan liderando los sondeos de opinin, no ganan la eleccin.

Yo voy a ser presidente. Las encuestas me dan entre 6 y 7%, pero en todos estos 40 aos que vengo votando me he dado cuenta que los que van primero en las encuestas nunca ganan. Castaeda tena 35% en el 2011, Toledo 40% y Ollanta Humala el 4%. Quin fue el presidente?, refiri.

Segn el diario Correo, el lder de APP brome con los alumnos y el personal administrativo de su universidad al momentoen que se tomaron una foto con l: Guarden la imagen porque estn con el prximo Presidente.

[embed:1166412]

En las carreteras del norte del pas ya hay pintas a favor de la candidatura presidencial de Csar Acua. (Foto: Archivo El Comercio)

La ltima encuesta de Ipsos Per seala que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la favorita para pasar a segunda vuelta con 33% de intencin de voto. Le siguen el ex ministro de Economa y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski (15%), y los ex presidentes Alan Garca (11%) y Alejandro Toledo (8%).

Ms abajo estn el gobernador regional de La Libertad Csar Acua (4%), el ex ministro del Interior Daniel Urresi (3%) y el congresista Humberto Lay (2%).