César Acuña gastó en campaña más que todos sus rivales juntos
César Acuña gastó en campaña más que todos sus rivales juntos
Redacción EC

Plata como cancha. El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , ha invertido en lo que va de su campaña S/.3’877.298, más del doble que todos sus rivales juntos, según el primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a este documento, al que tuvo acceso El Comercio, Acuña Peralta ha destinado S/.1’401.723 para el pago de propaganda y S/.393.798 para “otros gastos de publicidad”.

Además, la agrupación del ex alcalde de Trujillo invirtió S/.2'081.775 para “otros gastos de campaña”.

El gasto del resto de las 22 organizaciones que entregaron su reporte a la ONPE suma S/.1’678.076. (Dar clic para ampliar la imagen) 

Después del partido de César Acuña, las agrupaciones que más invirtieron en la campaña son: Peruanos por el Kambio de (S/.509.000), Partido Aprista de Alan García (S/.402.000), Orden de Ántero Flores-Aráoz (S/.213.000) y Fuerza Popular de Keiko Fujimori (S/.186.000). 

Al respecto, el vocero de Alianza para el Progreso, , indicó que los fondos usados por César Acuña en su campaña “vienen de las utilidades que la Universidad César Vallejo le ha pagado”. “Eso lo ha dicho cientos de veces él, la UCV es una universidad con fines de lucro, por lo tanto él como accionista tiene el derecho de cobrar sus utilidades, la plata viene de ahí”, refirió a este Diario.

Mekler también se mostró escéptico respecto a las cifras que han presentado los rivales de César Acuña: “Nuestro líder está gastando su plata, pero que sea el doble de la suma de los demás [lo dudo], yo diría que hay que ver qué están declarando los demás. Ojo que hay partidos como el PPC, que han declarado cero. Es decir no han tomado ningún taxi en el PPC para ir a un mitin”, añadió.-

El portavoz de APP indicó que la ONPE debe revisar al detalle la declaración de gastos del resto de partidos, porque, según él, estarían ocultando la verdadera inversión que vienen realizando.

“La ONPE lo que tiene que hacer es revisar a los partidos que han puesto cifras diminutas [en su declaración]”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...