El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), Csar Acua, coment el presunto ofrecimiento que le realiz a la conductora de televisin Gisela Valcrcel de adherirse a su agrupacin poltica.

Vale anotar que el viernes pasado, la conductora de El gran showenvi un saludo pblico a travs de la cuenta de Twitter de su programa al ex gobernador regional de la Libertad. En dicho mensaje aadi la frase con la que se identifica a la universidad de propiedad del lder de APP:somos una raza distinta.

Nos hemos reunido pero an no me dice si s o si no. Lo que yo estoy buscando es tratar de buscar lderes que se sumen al partido, dijo Csar Acua en el programa de televisin Agenda poltica.

Adems, resalt cualidades de Gisela Valcrcel, y agreg que sera valioso contar con su respaldo al interior de su agrupacin. Nadie puede dejar de reconocer que Gisela es una muy buena lideresa, y que por tanto tiene que sumarse al partido, acot.

Respecto a la ex primera ministra Beatriz Merino, apunt que no conformar ni su plancha presidencial ni tampoco parte de su lista al Congreso. Beatriz Merino va a ayudarme a hacer la mejor universidad del Per. Quin no quisiera contar con suexperiencia?, agreg.

En otro momento, Csar Acuamanifest que las ltimas declaraciones de Lourdes Flores Nano obedecen alactual acercamiento que tiene con el Apra. La ex candidata presidencial ha indicado quel es lo mismo que Ollanta Humala, y que tiene una organizacin universitaria que le sirve como plataforma para la poltica.

Creo que ac en el Per no perdonan que Csar Acua haya fundado tres universidades, y los que ahorita estn en competencia conmigo.Lourdes Flores Nano est indirectamente en competencia, porque est coqueteando con el Apra, ese mensaje de Lourdes Flores Nano es el mensaje para ayudar al Apra, finaliz.

MS EN POLTICA