Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña: "No vamos a llevar narcotraficantes al Congreso"

Líder de APP inscribió hoy su fórmula presidencial. Lo acompañaron los miembros de su plancha, Humberto Lay y Anel Townsend

César Acuña: No vamos a llevar narcotraficantes al Congreso

César Acuña: No vamos a llevar narcotraficantes al Congreso

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que no llevará "narcotraficantes" o personas que no cumplan los requisitos de ley en su lista de candidatos al Congreso.

En declaraciones a la prensa, César Acuña también precisó que aún no hay nadie definido para integrar la lista de candidatos al Congreso de APP y que ello se concretará "todavía la segunda semana de febrero".

"[Aún] No hay candidatos [al Congreso]. Así que no se diga que hay narcotraficantes [...]. Es mala intención. No vamos a llevar narcotraficantes, ni vamos a llevar gente que no cumpla estrictamente lo que exige la Ley Electoral", expresó César Acuña.

Cabe anotar que, ayer, César Acuña negó que su partido haya invitado a Pilar López, madre del encarcelado Gerald Oropeza, a postular en lista al Congreso por Lima. Añadió que López, en cambio, tiene vínculos con el Apra.

Hoy, César Acuña inscribió la fórmula presidencial de APP, que integra además de él a Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, y a la ex congresista Anel Townsend.

En ese marco, César Acuña fue consultado sobre por qué su agrupación no declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su primer reporte de ingresos y gastos de campaña.

"Yo no tengo conocimiento de hecho. Recuerden que cada partido tiene su tesorero y su secretario. Nosotros somos el partido que más ha cumplido en informar. Lo que quiere la ONPE es demostrar de dónde vienen los aportes y nosotros siempre vamos a cumplir", respondió César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías