César Acuña presentó un recurso extraordinario ante el JNE con el propósito de volver a la contienda electoral. (Foto: El Comercio)
César Acuña presentó un recurso extraordinario ante el JNE con el propósito de volver a la contienda electoral. (Foto: El Comercio)

Csar Acua, excluido candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), present un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el propsito de volver a la contienda electoral.

El recurso fue presentado hoy por el personero legal de APP, Juan Carlos Gonzales Hidalgo. Ah se solicita declarar nula la resolucin del JNE que dej fuera de competencia a Csar Acua.

Cabe anotar que, el pasado mircoles, Csar Acua haba dejado entreverque no apelarala decisin del JNEde dejarlo fuera de la campaa. Haba dicho que se dedicara aapoyar a quienes postulan al Congreso con su partido poltico.

El recurso extraordinariopresenta como argumento que, cuando se excluy a Csar Acua,no se respet el marco legal del momento en que fueronconvocadas las elecciones.

Cuando inici el proceso, no haba sido publicada la modificatoria a la Ley de Partidosque prohbe la entrega de ddivas por parte de candidatos, motivo por el que Csar Acua fue separado de la contienda.

Asimismo, el recurso seala que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 no es competente para excluir a un candidato y que ello constituye una gravsima violacin al debido proceso.

Por ltimo, el escrito presentado por APP acusa que se ha vulnerado la Convencin Americana sobre Derechos Humanos en el caso de Csar Acua y se reitera el hecho de que la norma que prohbe la entrega de ddivas fue publicada despus de iniciado el proceso electoral.

MS EN POLTICA