“Sí, acá vive”, confirmaron en la casa del caballo blanco ubicada en Las Casuarinas. Según la declaración jurada del candidato, este lote situado en una zona industrial en SJL es su domicilio real. (Foto: El Comerc
“Sí, acá vive”, confirmaron en la casa del caballo blanco ubicada en Las Casuarinas. Según la declaración jurada del candidato, este lote situado en una zona industrial en SJL es su domicilio real. (Foto: El Comerc

No se encuentra. No s a qu hora regresa porque no conozco su agenda, dijo el encargado de la seguridad de una casa ubicada Las Casuarinas, cuando le preguntamos por el candidato de Alianza para el Progreso del Per, Csar Acua.

Este es segn confirm este Diario el domicilio en Lima del aspirante a la Presidencia de la Repblica. S, l vive ac, agreg el hombre.Sin embargo, la declaracin jurada de hoja de vida del ex gobernador regional de La Libertad dice otra cosa.

Segn este documento, presentado el ltimo viernes por Csar Acua cuando solicit la inscripcin de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro y que lleva su firma y huella, as como las de su personero legal, la direccin de su domicilio es la avenida Los Ciruelos F 08, en la urbanizacin Semi Rstica, Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El Comercio visit los dos inmuebles y obtuvo distintas versiones. En la direccin consignada por Csar Acua en la hoja de vida, funciona el centro recreativo Diego Thomson.

En un primer momento, el encargado de la seguridad del lote indic que en ese lugar no viva el candidato de APP y que ese era un local municipal donde se daban clases de natacin y alquilaban canchas sintticas.

Dos personas que salieron del lugar sealaron lo mismo y una vecina afirm que el local era de propiedad de Juan Navarro Jimnez, alcalde de este distrito limeo, quien es militante de Alianza para el Progreso.

Una mujer que se present como la encargada del centro recreativo, no obstante, neg esas versiones y dijo que Csar Acua s viva ah. El seor de seguridad es nuevo. Al seor Acua le alquilo el tercer piso, viene por las noches. En las maanas se va para hacer su campaa, cont.

El local, en cuyo interior se notaban afiches con propaganda de Acua, se muestra an en construccin. El tercer piso, donde supuestamente vive el candidato, no est terminado.

La otra vivienda se ubica en Las Casuarinas, la misma zona residencial en el distrito de Santiago de Surco en la que se encuentra la casa de la suegra de Alejandro Toledo y que gener la investigacin por el Caso Ecoteva.

Csar Acua ha declarado como ingresos anuales totales la suma de S/.56011.318,70, adems de 18 inmuebles y 110 vehculos.

En la declaracin jurada de hoja de vida, todo candidato manifiesta bajo juramento que los datos ingresados son fidedignos, segn indica la misma.

El secretario general de la Asociacin Civil Transparencia, Gerardo Tvara, explic que este no se trata de cualquier documento debido a que tiene valor y carcter legales.

Tvara agreg que el JEE deber evaluar si se trata de un error o una intencin deliberada de ocultar informacin o poner informacin que no es exacta.

MS EN POLTICA