Cipriani: “Calificar a un candidato, en lugar de unir, divide”
Cipriani: “Calificar a un candidato, en lugar de unir, divide”
Redacción EC

El cardenal consideró que “calificar a un candidato o a otro, o descalificar a otro, son temas que en lugar de unir, dividen”. Ello en referencia a recientes declaraciones de representantes de la Iglesia católica sobre distintos postulantes a la presidencia de la República.

Como se recuerda, el arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Río Alba, cuestionó a los candidatos Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) por estar haberse pronunciado a favor de la despenalización del aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo. “Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado", dijo durante la misa de Domingo de Resurrección.

Al respecto, Juan Luis Cipriani consideró que cuando los sacerdotes están en el templo delante de sus feligreses, tienen “el deber de enseñarles la verdad”.

“Las enseñanzas de la Iglesia Católica nos hablan de que el aborto es un pecado muy malo, que el matrimonio entre homosexuales no es una forma natural”, mencionó en declaraciones a la prensa esta mañana.

El máximo representante de la Iglesia vatólica en el Perú instó a los candidatos a levantar el nivel del debate, y no insultarse o descalificarse.

Cabe recordar que otro sacerdote que se pronunció sobre las elecciones fue monseñor Luis Bambarén, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien refirió que "no votaría nunca" por Keiko Fujimori.

Juan Luis Cipriani dio estas declaraciones luego de participar de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud para que los asegurados del Sistema Integral de Salud (SIS) puedan atenderse en centros de salud de la Iglesia Católica. Las primeras atenciones se empezarán a dar en Manchay.

MÁS EN POLÍTICA...