La Comisin de tica Parlamentaria acord ayer abrir una investigacin contra Joaqun Ramrez, legislador de Fuerza Popular, por omisiones en su hoja de vida presentada al Congreso de la Repblica.

Sesin fuedirigida por el legislador Rogelio Canches. En ella se aprobuna cuestin previaque en la sesin anterior haban propuesto los congresistas Daniel Mora y Rubn Coa.

Otra cuestin previa, que fuera solicitada por el legislador fujimorista Carlos Tubino, fue retirada por el propio proponente, y de ese modo fue votada y aprobada la propuesta de Mora y Coa.

Antes de la votacin, el congresista Mauricio Mulder observ que se haba recibido, el 23 de mayo pasado, un oficio del propio congresista Joaqun Ramrez en el cual expresa que se pone a disposicin de la Comisin de tica para que se inicie la investigacin de oficio a fin de que se aclare los hechos que se le imputan.



Mulder expres que si esa era la actitud del congresista denunciado, entonces habra que proceder a la votacin de la investigacin de oficio.

Mesas Guevara, legislador de la bancada AP-FA, anot que, al iniciarse la investigacin con la cual est de acuerdo el congresista Joaqun Ramrez, se le hara un favor a l mismo.

Aadi que, adems, se le lavara la caraal Congreso y sera una buena demostracin de que el Parlamento es el primer interesado en aclarar y establecer o descartar denuncias que suele plantearse contra sus propios representantes.

Votaron a favor de la cuestin previa para realizar la investigacin de oficio los parlamentarios Rogelio Canches, Daniel Mora, Mauricio Mulder, Mesas Guevara y Carlos Tubino.

MS EN POLTICA