Concejo investigará contratos a artistas en gestión de Villarán
Concejo investigará contratos a artistas en gestión de Villarán
Redacción EC

GUSTAVO PALOMINO MUZAURIETA ()

El Concejo de Lima investigará la contratación que realizó la  de artistas que apoyaron a la alcaldesa durante el proceso de revocación llevado a cabo el año pasado. Así lo adelantó el regidor pepecista .

" sobre esta denuncia ha sido insuficiente. Lamentablemente en el país muchos municipios suelen contratar a artistas cuando tienen baja popularidad. Y esa es una práctica cuestionable", sostuvo Valenzuela.

En diálogo con El Comercio, el concejal metropolitano adelantó que se sumará al pedido de información anunciado por su colega Óscar Ibáñez, para que la Gerencia de Cultura de la comuna capitalina especifique a qué artistas contrató y las cantidades de dinero que desembolsó para sus diversas actividades.

"No hay un delito en contratar a artistas, pero debe de haber una política cultural clara. Nuestros recursos no pueden estar dispersos en la contratación de artistas diversos. Lo que le pide la oposición y la ciudadanía a esta gestión es transparentar estas contrataciones", sostuvo el pepecista.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO
De otro lado, el parlamentario , integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, adelantó que la próxima semana planteará en la sesión de instalación de ese grupo de trabajo que se investigue la .

"Este es un tema de interés público que amerita ser investigado. Lo plantearé y pediré que no solo se revisen las contrataciones de los artistas que la apoyaron [a Villarán], sino también se vea con qué dinero se solventó la campaña por el No a la revocación y [solicitaré] que Villarán vaya a Fiscalización para aclarar el tema", apuntó.

El legislador fujimorista consideró que la gestión de la alcaldesa no habría incurrido en un delito al contratar a varios actores, cantantes y activistas que respaldaron a la hoy aspirante a la reelección en el proceso revocatorio. "Por lo que hemos visto hay una falta ética y moral grave. Debemos ver ahora qué trabajo realizaron estas personas y si efectivamente participaron en las actividades del municipio para las que fueron contratados", remarcó.