El conteo rpido de Ipsos Per da pone delante en las Elecciones 2016 al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 50,5%. Mientras tanto, su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 49,5%.

Este conteo rpido de Ipsosest hecho al 100% y fue transmitido por Amrica TV como parte de su cobertura de las elecciones y por El Comercio, en un sitio especialmente habilitado para ello.

Segn Ipsos, el conteo rpido tiene un margen de error de +/-1%. Aaden que tiene que haber una diferenciade dos puntos porcentuales entre los candidatos para que no haya empate tcnico.



Los resultados de este conteo rpido no son oficiales, puesto que la ONPE recin publicar su propio conteo rpido alrededor de las 9:00 p.m. Este conteo ser, aproximadamente, al 20% o 30%.

En el flash electoral de Ipsos, previo al conteo rpido y publicado a las 4:00 p.m., PPK apareca como ganador de las elecciones 2016 con 50,4%. Keiko Fujimori apareca con49,6%.

La metodologa del conteo rpido aplicada por las empresas encuestadoras implica un recuento veloz de las actas de una muestra de mesas de sufragio a nivel nacional, que permite extrapolar los datos.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS