CPI: Keiko primera con 34,1% y Julio Guzmán segundo con 14,1%
CPI: Keiko primera con 34,1% y Julio Guzmán segundo con 14,1%
Redacción EC

Una encuesta publicada hoy en CPI confirma que se ha afianzado en el segundo lugar de intención de voto. El candidato de Todos por el Perú tiene 14.1%, lo que representa un crecimiento de 9 puntos porcentuales respecto al sondeo de enero.

El estudio, hecho por encargo del , revela también que la candidata de Fuerza Popular, , continúa en un cómodo primer lugar con 34.1% de las preferencias, 2 puntos porcentuales más que el mes pasado.

En tanto, César Acuña fue superado por Julio Guzmán: el líder de Alianza para el Progreso (APP) se ubica tercero con 12.6%, 2.6 puntos menos respecto a enero, cuando todavía se encontraba en la segunda casilla.

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 5 y 9 de enero, cuando ya habían aparecido las denuncias de plagio contra Acuña. De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cae al cuarto lugar 7.7%, 5.4 puntos menos que el mes pasado.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García bajó de 7.2% en enero –cuando aún superaba a Julio Guzmán, entonces con 5%– a 6.2% y se ubica en la quinta posición.

De acuerdo a esta encuesta, Keiko Fujimori superaría a cualquiera de sus principales rivales electorales en una eventual segunda a vuelta. Por ejemplo, a Julio Guzmán lo derrotaría con 46.1% contra 33.3%.

Si la candidata de Fuerza Popular enfrentara a César Acuña, la diferencia sería de 26.5 puntos, aunque Correo no precisa los porcentajes en este posible escenario.

En una eventual segunda vuelta contra PPK, Keiko Fujimori ganaría con 45.5% sobre 30.4%. Finalmente, a García le ganaría con 50.4% contra 14.4% de las preferencias.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...