Luego de obtener un sorpresivo segundo lugar en las elecciones municipales en Lima, el ex ministro Enrique Cornejo pasar por la licuadora aprista, segn dijo hoy el legislador de Gana Per Daniel Abugatts, quien indic que el relativo xito del To Bigote ha despertado los celos de sectores cercanos al ex presidente Alan Garca.

Los que deben estar preocupados son Jorge del Castillo, Mauricio Mulder e incluso Javier Velsquez Quesqun. Alan Garca ya tiene un sucesor ad portas, vamos a ver cuntos meses le dura, porque va a pasar por la licuadora definitivamente, manifest en dilogo con Canal N.

Abugatts estim que Cornejo ser atacado desde la propia interna del Apra, porque en ese partido existe el canibalismo poltico. En lugar de apoya a un nuevo lder, en el Apra lo van a pulverizar, aadi.

REELECCIN DE SANTOS En otro momento, el ex titular del Congreso tambin hizo un mea culpa por la reeleccin de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca, pese a que la autoridad est recluida en una crcel por presuntos actos de corrupcin.

El de Santos es un voto contra la manipulacin de los recursos naturales, eso es lo que se ha venido, la gente cree que hay una intencin de manipular de manera indiscriminada los recursos y eso ha calado hondo en la poblacin de Cajamarca. Nadie ha sido capaz de presentar el caso como realmente es, dijo.

Advirti que lo que pas en Cajamarca puede ser el inicio de un virus que se puede expandir a nivel nacional.

Somos corresponsables [de los sucedido en Cajamarca], no hemos entendido el mensaje de la poblacin, aadi.

Para concluir, indic que los cajamarquinos saben que Santos ha metido ua [ha robado], pero ha puesto por encima de eso la defensa de sus recursos naturales.