Daniel Abugattás: "Nos han tratado como si fuésemos basura"
Daniel Abugattás: "Nos han tratado como si fuésemos basura"
Redacción EC

El congresista oficialista rechazó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista de retirar la candidatura de y de las listas al Congreso que iban a participar en estas elecciones.

“Lo que llama la atención es el malsano esfuerzo de todos los que han apostado por el Partido Nacionalista de tratarnos como si fuésemos basura. Es una enfermedad, actuar de esa forma con tanta mala intención no lo puedo entender”, dijo a Canal N.

Daniel Abugattás consideró que el retiro de la candidatura de Daniel Urresti es una clara maniobra del CEN del partido de gobierno para no perder la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Es evidente que quieren preservar al Partido Nacionalista como vientre de alquiler. Es una decisión inconsulta con las bases, con los candidatos. Lamentablemente, es un intento de mantener un vientre de alquiler, el partido queda siendo el cascarón”, aseveró.

Daniel Abugattás incluso afirmó que la decisión de retirar la candidatura de Daniel Urresti fue tomada por seis personas: Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Agustín Molina y Cynthya Montes.

“Esta forma de hacer política bajo el engaño, por debajo de la mesa, a oscuras, me ha llegado a repugnar”, concluyó Abugattás, quien postulaba a la reelección en la lista del Partido Nacionalista por Lima.

MÁS EN POLÍTICA...