El ex ministro del Interior Daniel Urresti convoc a la prensa a las 2:30 p.m. del sbado, en Campo de Marte, pero lleg dos horas despus. El motivo era lanzar oficialmente su precandidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Los primeros en llegar a la cita fueron, segn declar, un grupo de militantes del Partido Nacionalista, que regal galletas y gaseosas a las personas que escriban sus nombres en la Relacin de militantes y simpatizantes que respaldan la candidatura del precandidato Daniel Urresti. No faltaron personas, que solo cruzaban por el Campo de Marte, que se inscribieron con el nico objetivo de recibir sus galletas.

Elsa Malpartida, la ex parlamentaria andina e investigada por narcotrfico, lleg a la convocatoria para respaldar la candidatura de Daniel Urresti. Sigo perteneciendo al partido y ahora estamos apoyando al seor Urresti, sostuvo.

A las 4:30 p.m. el ex ministro lleg al lugar, salud a las ms de 200 personas congregadas y todos enrumbaron, en caravana, hacia la sede del Partido Nacionalista, en Jess Mara.

En un estrado, Daniel Urresti asegur que abandonar el estilo confrontacional contra Alan Garca y Keiko Fujimori por respeto a la poblacin que votar por ellos.

Cambiar de manera radical mi discurso. Ya hice lo posible para recordarles a todos los que se han olvidado y, sobre todo, a la juventud que no conoce quines son el doctor Alan Garca y Keiko Fujimori. Sin embargo, por respeto a los compatriotas que siguen creyendo en estos polticos es que abandonaremos la confrontacin para pasar a las propuestas, sostuvo.

Acompaado por el congresista Fredy Otrola, Daniel Urresti mostr las 1.250 firmas de militantes del partido que respaldan su precandidatura. El ex ministro exigi recibir un trato de candidato.

[Ana Jara] nunca ha dicho que quiere ser precandidata, la prensa hablaba de eso. He pedido que si alguien ms se anima a ser candidato lo anuncie de una vez, porque no es responsable hacerlo faltando una hora para las elecciones, declar.

Daniel Urresti tambin indic que representar al nacionalismo a pesar de sus pasivos. Los pasivos son aquellas cosas que se estn poniendo sobre la mesa y que pueden afectar una candidatura, precis. Sin embargo, evit responder si los cuestionamientos a Nadine Heredia son los pasivos de su candidatura.

En su discurso, Daniel Urresti dijo que luchar contra la inseguridad ciudadana y prometi una autoridad autnoma del transporte.

La fiscala ha pedido 25 aos de prisin para Urresti por el presunto delito de homicidio agravado, como autor mediato, en contra del periodista Hugo Bustos ocurrido en 1988. El ex ministro ha presentado un hbeas corpus.

MS DE DANIEL URRESTI



TAGS RELACIONADOS