Daniel Urresti criticó duramente que Ana Jara no haya sido incluida en la lista de candidato al Congreso del Partido Nacionalista. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)
Daniel Urresti criticó duramente que Ana Jara no haya sido incluida en la lista de candidato al Congreso del Partido Nacionalista. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, critic hoy la inclusin del congresista Heriberto Bentez, cuestionado por el Caso La Centralita, en la lista de postulantes al Parlamento de su agrupacin. Aadi que no quiere al socio del encarcelado ex gobernador regional de ncash Csar lvarez en su frmula.

No quiero que el seor Bentez vaya en mi lista, ni el seor Zumba. Vamos a utilizar los mecanismo democrticos [para corregir esto], manifest en dilogo con Radio Programas.

Daniel Urresti indic que pedir la nulidad de las elecciones internas en el Partido Nacionalista, si es necesario para retirar a Heriberto Bentez de su lista de candidatos al Parlamento e incluir en esta a la ex jefa del Gabinete Ministerial y legisladora Ana Jara.

Lo que me parece peor es cmo no est yendo Ana Jara. Ana Jara es un valor del partido, est en el partido desde que se fund. Eso no puede ser, utilizaremos los mecanismos democrticos para darle solucin a esto, dijo el general de divisin EP en retiro, que actualmente es procesado por el crimen del periodista Hugo Bustos.

Daniel Urresti seal que est conversando con Jara. Ella piensa que ha sido maltratada, Jara es uno de los rostros principales del nacionalismo y no es posible que no vaya en la lista al Congreso, subray.

Por su parte, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, aclar que su dirigencia no ha participado en la conformacin de la lista congresal. Es falso que alguna persona haya sido invitada, agreg en su cuenta de Twitter.



LEE TAMBIN