PPK y Keiko Fujimori participarán este domingo del segundo y último debate presidencial antes de la segunda vuelta. (Foto: El Comercio)
PPK y Keiko Fujimori participarán este domingo del segundo y último debate presidencial antes de la segunda vuelta. (Foto: El Comercio)

El 52% cree que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gan el debate presidencial del ltimo domingo y el 31% considera que el ganador fue Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de acuerdo a la ms reciente encuesta de Datum.

Hay que precisar que de los 1.964 participantes del estudio, el 63% dijo haber visto la polmica que se llev a cabo en Piura. Sobre esta muestra se trabaj para obtener los resultados mencionados.

El estudio indica tambin que el 15% de encuestados seala que el resultado del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK fue un empate o que ninguno de los dos gan. El 2% no tiene una opinin clara al respecto.

De otro lado, el 48% considera que Keiko Fujimori estuvo mejor preparada para el debate, mientras que el 37% cree que PPK se prepar ms. El 4% seala que ninguno lo hizo y el 10% que ambos tuvieron una buena presentacin.

Asimismo, el 43% indica que PPK le pareci ms sincero y el 37% que la candidata de Fuerza Popular fue ms sincera. El 11% piensa que ninguno lo fue y el 5%, que ambos fueron sinceros.

FICHA TCNICA: Tamao muestral: 1,964 encuestas efectivas. Realizado entre el 23 y el 25 de mayo del 2016. Margen de error: +-2.2%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 99%.

MS EN POLTICA