Juan Sheput, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), aprovech su alocucin final en el debate tcnico de hoy para criticar a la figura de sper asesor de Hernando de Soto en el fujimorismo, que calific de un peligro.

Durante la dcada de los 90 el Per vivi la nefasta presencia de un sper asesor: Vladimiro Montesinos. Este se jactaba de influenciar directamente al seor Alberto Fujimori. Parece que los seores de Fuerza Popular no han aprendido la leccin. En los ltimos das hemos visto cmo asoma la presencia de otro sper asesor, como Hernando de Soto, que se jacta de influenciar directamente a la seora Keiko Fujimori o que llama feligreses a los miembros de su propio plan de gobierno por el nico pecado de ser orgnicos, seal Sheput en el debate tcnico.

An ms, (De Soto) se permite insultar a demcratas como Pedro Pablo Kuczynski comparndolo con Montesinos, seguramente llevado por la simpata que profesa el seor De Soto por dictadores a los que ha servido antes, agreg Sheput.

Ese es un peligro latente, que puede volver a repetirse de ganar la seora Fujimori: el retorno de asesores sin control al margen de la estructura del Estado, coment tambin durante eldebate tcnico.

En Peruanos Por el Kambio no habr sper asesores que se desenvuelvan en la oscuridad y la informalidad, y mucho menos que nos obliguen a pactar con la delincuencia organizada que explota personas en la minera ilegal o con un falso terrorismo arrepentido que hace estallar los emprendimientos legales, aadi.

Sheput agreg que su partido representa el cambio y que este no est ni a la derecha, ni a la izquierda. El Per no puede seguir perdiendo el tiempo, finaliz en el debate tcnico.

MS DEL DEBATE TCNICO