No determinan si Kenji violó ley, pero sí que "difundió" acto
No determinan si Kenji violó ley, pero sí que "difundió" acto
Redacción EC

La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un nuevo informe sobre el caso de , contra quien se presentó un pedido de exclusión por haber regalado equipos a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

El sábado de la semana pasada, Fiscalización del JNE difundió un documento en el que indica que el candidato a la reelección de Fuerza Popular por Lima la vigente Ley de Organizaciones Políticas, que sanciona con la exclusión a quien entregue dádivas durante la campaña.

El sustento de ese informe inicial fue que Kenji Fujimori hizo la donación a la UDEX el 25 de noviembre pasado como congresista de la República, pues aún no había sido designado como postulante a la reelección por Fuerza Popular.

Sin embargo, en la cuenta oficial en Twitter del legislador hay una foto compartida con él mismo en la que aparece entregando los mencionados equipos el pasado 12 de febrero, tal como se aprecia en la siguiente captura de pantalla.

Por ello, se solicitó que la Dirección de Fiscalización emita un nuevo informe sobre el caso de Kenji Fujimori. El documento, publicado esta tarde, insiste en que "no es posible determinar si la entrega de los cascos fue un acto proselitista".

Sin embargo, le precisa al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 –que decidirá si Fujimori es o no excluido– que "[el acto de entrega] fue difundido en un medio de comunicación masivo".

El Comercio consultó en reiteradas ocasiones al congresista Kenji Fujimori sobre este caso a través de Twitter, pero hasta ahora no hemos obtenido su respuesta.