No se detienen. Los candidatos presidencialesPedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) cumplieron actividades proselitistas en distintos puntos de Lima en el marco del Da del Trabajo.

PPK, en La Victoria, se reuni convarios gremios de trabajadores del Estado, a quienes prometi crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo formal, as como a instaurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y respetar la CTS.

El ex ministro de Economa no desaprovech la oportunidad para contestar a su adversaria Keiko Fujimori sobre la posible eliminacin de la CTS en un gobierno de Peruanos por el Kambio.

No, no [vamos a eliminar la CTS]. Nuestro plan de gobierno es clarsimo: la CTS sigue. Desde octubre del 2008, los nuevos trabajadores de las pymes no tienen CTS, entonces lo que proponemos, que va a depender del Congreso, es realizar una reforma que facilite la formalizacin de las pequeas empresas. De esa manera sus trabajadores tendrn beneficios, uno de ellos ser el seguro de desempleo. Pero eso no afecta a los que tienen hoy su CTS, dijo.

De otro lado, critic el compromiso suscrito por Keiko Fujimoricon gremios de la minera informal para derogar los decretos 1100 y 1105.

Desde Los Olivos, la postulante de Fuerza Popular defendi sus propuestas y compromisos, como la derogatoria de los decretos sobre el proceso de formalizacin en la minera, y descart algn cambio en su propuesta de plan de gobierno.

Asimismo, sostuvo que en su gestin aspira a acelerar el paso de todos los trabajadores del rgimen especial de Contratacin Administrativa de Servicios (CAS) a uno ms estable que respete sus derechos.

En otro momento, Keiko Fujimori comentlos entredichos entre Salvador Heresi y Martn Vizcarra, de Peruanos por el Kambio. Por dicho impasse responsabiliz a PPK e hizo alusin al viaje que hizo este a Estados Unidos.

Hemos visto ayer discusiones entre los dirigentes de Peruanos por el Kambio. Esto sucede cuando hay ausencias prolongadas, sentenci.

MS EN POLTICA