Marzo Antonio Zevallos aseguró que no conoce el estimado que la ONPE presentó sobre los gastos de publicidad en la campaña municipal. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)
Marzo Antonio Zevallos aseguró que no conoce el estimado que la ONPE presentó sobre los gastos de publicidad en la campaña municipal. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)

El personero legal de Dilogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, seal que la Oficina Nacional Procesos Electoral(ONPE) no ha notificado a su agrupacin sobre el estimado de gastos en publicidad que hizo en torno a la campaa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, segn el cual desembols S/.4388.646 por este criterio.

Habr que preguntar a la ONPE. Formalmente no nos han notificado, no se cmo han hecho sus clculos. No tengo sobre qu pronunciarme, respondi ante el presunto desbalance de S/.3,3 millones en este rubro.

Zevallos asegur que este movimiento solo gast S/.1099.987 en publicidad y asegur que encantado de la vida contrastar las cifras de la ONPE con las suyas.

Lo que puedo hacer es ratificar lo presentado por escrito, a lo que nos comprometimos en el marco del Pacto tico Electoral, afirm.

Al ser consultado si desmenta al ente electoral, respondi: No puedo desmentir algo que no conozco. No puedo desmentir ni afirmar. Dijo que esperar el informe que emita la ONPE sobre el reporte que ellos presentaron. Estamos llanos a someternos a las autoridades como corresponde. Indic que no han adjuntado facturas, pero que las tienen para sustentar todos sus gastos.

SOBRE SALOMN LERNER Con respecto a por qu no figuran el ex ministro y empresarioSalomn Lerner ni la banquera Susana de la Puente en la lista de aportantes que present (a pesar de que Villarn haba dicho que eran dos de sus ms importantes financistas), dijo que estos no aparecen consignados a la fecha que se present el informe, es decir, que aportaron en otro momento. Zevallos evit decir cunto entregaron.

Sobre Juan Acosta, quien dio S/.228.000, dijo que ignoraba de quin se trataba.