"Vamos a enfrentar corrupción, incluso a las agendas de Nadine"
"Vamos a enfrentar corrupción, incluso a las agendas de Nadine"
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , reiteró no tener ningún vínculo con el Partido Nacionalista. Añadió que un eventual gobierno suyo enfrentará la corrupción, incluido el caso de las agendas de la primera dama y presidenta del oficialismo, Nadine Heredia.

"Nosotros, cuando seamos gobierno, vamos a luchar contra toda la corrupción de cualquier gobierno, incluidas las agendas de Nadine. Vamos a llegar a las últimas consecuencias en ese caso y en todos los demás", expresó Julio Guzmán a la prensa.

A partir de ello, el candidato morado dijo que todos sus contendores "se han alineado diciendo que soy el candidato del nacionalismo. Yo no lo soy el candidato del nacionalismo, no le he sido ni lo seré".

Asimismo, Julio Guzmán recordó que Pedro Pablo Kuczynski "apoyó abiertamente a Keiko [en el 2011]" y "estuvo con [César] Acuña". "Ahora [están juntos] el PPC con el Apra. Es decir, todos son los mismo", sostuvo.

Apelación ante JNE
En otro momento, Julio Guzmán cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "sea tan estricto" con su partido político en lo referente a su estatuto y a su tribunal electoral, cuya conformación fue negada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

"Cómo es posible que el JNE sea tan estricto con nosotros, que hemos cumplido, y ahora resulta que no fue tan estricto con otras agrupaciones", dijo Julio Guzmán, en alusión al caso del PPC y su alianza con el Partido Aprista.

"En este proceso se están jugando miles de millones de dólares. No podemos ser ingenuos. El dinero de la corrupción, de los negociados, del narcotráfico, de los lavados de activos. [...] No solo es un tema de leyes sino es un tema político", añadió.

Julio Guzmán realizó estas declaraciones en los exteriores de la sede del JNE, a espera del fallo sobre la apelación de Todos por el Perú a la decisión del ROP.

MÁS EN POLÍTICA...