Enrique Cornejo: “Me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda”

Ex ministro de Transporte cree que saldrá bien librado de investigación por el Caso Odebrecht antes de elecciones municipales

Enrique Cornejo: “Me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda”

Enrique Cornejo, ex ministro investigado por el Caso Odebrecht, ha anunciado que postulará a la alcaldía de Lima en el 2018. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo afirmó que le gustaría competir nuevamente con el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, por la alcaldía de Lima. Agregó que en las elecciones del 2014, no tuvo la oportunidad de formar listas distritales “como se debía” y de recorrer más zonas de la capital.

“A mí me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda Lossio, porque ahora tengo la oportunidad que no tuve en el 2014. A mí me inscribieron 10 días antes de la fecha límite y no pude ni recorrer como debía [la ciudad] ni formar listas distritales”, manifestó al ser consultado sobre si está de acuerdo con que se deje sin efecto la ley que impide la reelección inmediata de las autoridades locales.

Enrique Cornejo contó que en San Borja y San Isidro, él le ganó a Castañeda Lossio, pero que en ninguno de esos distritos tiene regidores porque el Apra, su ex partido, no presentó listas.

“Ahora con la oportunidad de hacer las cosas bien, yo sí quisiera tener a Castañeda de adversario”, subrayó en el programa de televisión “A Boca Jarro”.

Enrique Cornejo, además, dijo que está convencido que saldrá airoso de la investigación que la fiscalía le abrió por los sobornos que Odebrecht entregó a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuando él era el titular de esa cartera, a cambio de las obras del tramo 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

“El Ministerio Público no se está dejando presionar, está haciendo bien su trabajo. En consecuencia, yo estoy convencido de que antes de un año podríamos tener en lo que a mí respecta las cosas claras y estoy seguro de que eso abonará en mi favor cuando estemos en la campaña”, refirió.

En otro momento, Enrique Cornejo negó que haya conversado con el ex congresista José Luna Gálvez para sumarse a su partido en formación Podemos Perú.

Finalmente, el ex ministro señaló que no tiene en sus planes postular a la alcaldía con partidos que ya tengan una inscripción y reiteró que lo hará con un movimiento propio.

LEE TAMBIÉN...