Enrique Cornejo, ex ministro investigado por el Caso Odebrecht, ha anunciado que postulará a la alcaldía de Lima en el 2018. (Foto: Archivo El Comercio)
Enrique Cornejo, ex ministro investigado por el Caso Odebrecht, ha anunciado que postulará a la alcaldía de Lima en el 2018. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo afirm que le gustara competir nuevamente con el lder de Solidaridad Nacional, Luis Castaeda Lossio, por la alcalda de Lima. Agreg que en las elecciones del 2014, no tuvo la oportunidad de formar listas distritales como se deba y de recorrer ms zonas de la capital.

A m me gustara volver a enfrentarme a Castaeda Lossio, porque ahora tengo la oportunidad que no tuve en el 2014. A m me inscribieron 10 das antes de la fecha lmite y no pude ni recorrer como deba [la ciudad] ni formar listas distritales, manifest al ser consultado sobre si est de acuerdo con que se deje sin efecto la ley que impide la reeleccin inmediata de las autoridades locales.

Enrique Cornejo cont que en San Borja y San Isidro, l le gan a Castaeda Lossio, pero que en ninguno de esos distritos tiene regidores porque el Apra, su ex partido, no present listas.

Ahora con la oportunidad de hacer las cosas bien, yo s quisiera tener a Castaeda de adversario, subray en el programa de televisin A Boca Jarro.

Enrique Cornejo, adems, dijo que est convencido que saldr airoso de la investigacin que la fiscala le abri por los sobornos que Odebrecht entreg a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuando l era el titular de esa cartera, a cambio de las obras del tramo 1 y 2 de la lnea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio Pblico no se est dejando presionar, est haciendo bien su trabajo. En consecuencia, yo estoy convencido de que antes de un ao podramos tener en lo que a m respecta las cosas claras y estoy seguro de que eso abonar en mi favor cuando estemos en la campaa, refiri.

En otro momento, Enrique Cornejo neg que haya conversado con el ex congresista Jos Luna Glvez para sumarse a su partido en formacin Podemos Per.

Finalmente, el ex ministro seal que no tiene en sus planes postular a la alcalda con partidos que ya tengan una inscripcin y reiter que lo har con un movimiento propio.

LEE TAMBIN