Ex juez Malzon Urbina presentó tacha contra plancha de Guzmán
Ex juez Malzon Urbina presentó tacha contra plancha de Guzmán
Redacción EC

El ex juez Malzón Urbina presentó hoy una tacha en contra de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, encabezada por el candidato , ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

En el documento, el ex magistrado indica que la observación hecha contra la agrupación Todos Por el Perú, respecto a la no inscripción de su Tribunal Nacional Electoral en el sistema de Registro de Organización Políticas (ROP), aún está vigente y es "insubsanable".

"[El fallo del JEE] le ha perdonado la caída al partido Todos Por el Perú por la presión mediática por un lado; y por otra parte por la gravitación del argumento que el derecho de elegir y ser elegido tiene supremacía sobre la solemnidad de las formas […] Los peruanos, comenzando por sus autoridades, continuamos navegando en contra corriente de la ley", se visualiza en el texto.

"No vengan ahora los desubicados de siempre a decir que Guzmán es el único que puede evitar que Keiko Fujimori sea presidenta. Eso no es verdad y en el negado caso que lo fuera para mí sería la misma chola con diferente calzón por las razones expuestas", complementa Malzon Urbina en otra parte del documento que busca tachar la postulación de la plancha de Julio Guzmán.

En diálogo con RPP Noticias, el ex juez manifestó que no representa a ningún partido político y que ha emprendido esta gestión en sentido con la defensa de la ley. "Yo tengo mis objetivos políticos para más adelante", detalló.

De otro lado, desde Juliaca, Julio Guzmán se refirió al tema y señaló que "estas elecciones están siendo las más sucias de los últimos 20 años".

Vale anotar que en el 2014, Malzon Urbina, como titular del 56 Juzgado Penal de Lima, falló a favor de los comerciantes del mercado de La Parada, al ordenar el retiro de policías y bloques de cemento que evitaban su paso, por lo que fue suspendido luego.

MÁS EN POLÍTICA...