Ex ministra aprista Mercedes Cabanillas no postulará a Congreso
Ex ministra aprista Mercedes Cabanillas no postulará a Congreso
Redacción EC

La ex legisladora y ex ministra aprista no postulará al Congreso en la lista que la Alianza Popular –cuyo candidato presidencial es Alan García– presentará a las .

“No es muy estimulante, esa es la verdad, de modo que hasta hoy no me he inscrito. Después no viviría tranquila, es disconforme […] Al Congreso de la República no [postularé], definitivamente”, indicó a RPP.

Mercedes Cabanillas, integrante del comité político del Partido Aprista, criticó la gran cantidad de fórmulas presidenciales que participarán en los próximos comicios y consideró que el próximo Congreso “será similar” al actual.

Sin embargo, la ex ministra del Interior señaló que sí apoyará activamente la candidatura de Alan García. “A todo forro y a todo dar, me tendrán en primera fila trabajando”, añadió.

“[Alan García] todavía no comenzó una campaña firme, hay bolsones electorales que siempre han estado apoyando al partido. Además, hay nuevas generaciones a las cuales hay que interpretar”, refirió Mercedes Cabanillas.

Del lado del PPC –el otro miembro de la Alianza Popular–, los legisladores Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea ya confirmaron que en los comicios de abril próximo.

MÁS EN POLÍTICA...