Yehude Simon: “No tengo problema en dar un paso al costado” - 2
Yehude Simon: “No tengo problema en dar un paso al costado” - 2
Redacción EC

El Bloque Nacional Popular, que agrupa a los disidentes de Gana Perú, entre ellos , y el movimiento regional Nueva Amazonía, del ex jefe del Gabinete César Villanueva, se sumaron al frente de izquierda Únete, liderado por el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, la ex alcaldesa limeña y el congresista .

Según explicó el dirigente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, el Bloque Popular, Únete y el movimiento Nueva Amazonía competirán de forma conjunta en las internas, cada uno con un precandidato presidencial.

"No solamente está el frente de Únete (...) sino que en esta mesa están el movimiento regional liderado por César Villanueva y el frente en el que están los ex nacionalistas: el  Bloque Nacional Popular con (Sergio) Tejada", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Velásquez contó que las tres agrupaciones firmaron un compromiso, en el que acordaron ir juntos a los comicios.

"Hemos acordado que los tres frentes que estamos más los sectores independientes que no están en ningún frente seguir afirmando este espacio de unidad y ponernos de acuerdo en un cronograma para definir la candidatura de este espacio, y en este espacio irían tres líderes (precandidatos)", detalló.

Retiran precandidatura de Susel Paredes
Por ello, explicó, decidieron como Fuerza Social, retirar la precandidatura de Susel Paredes, a fin de contribuir en la definición de un solo candidato que represente a todo el agrupamiento.

"En la medida que ya no vamos a ir como Únete sino como Frente de frentes es que retiramos la candidatura de Susel (Paredes) para facilitar que las precandidaturas no sean un terreno de discusión y desgaste innecesario; por el contrario, tener un consenso", señaló.

Según dijo, a la fecha el único candidato inscrito es Yehude Simon, fundador del Partido Humanista, opción que ellos decidieron apoyar por su trayectoria en su labor como presidente regional y ahora como congresista.

Velásquez sostuvo, sin embargo, que agrupaciones como el Partido Comunista, que integra Únete también está evaluando postular un precandidato. En este marco -subrayó- la inscripción de candidaturas cerrará en 15 días.