La Comisin de Fiscalizacin del Parlamento aprob por mayora el preinforme final sobre la investigacin al contenido de las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Ante solicitudes de varios legisladores, la presidencia del grupo legislativo, a cargo de Gustavo Rondn (Solidaridad Nacional), decidi retirar de los alcances de dicho documento a la congresista Vernika Mendoza y al empresario Salomn Lerner Ghitis.

El punto principal planteado en el mencionado preinforme es el de pedir que el Ministerio Pblico investigue a Nadine Heredia ante supuestas evidencias del delito de lavado de activos, derivadas de las anotaciones realizadas en dichas agendas, entre el 2006 y 2011.

Durante el debate, el parlamentario nacionalista Josu Gutirrez asever que las imputaciones contra Nadine Heredia ya fueron investigadas por el Ministerio Pblico y otras comisiones parlamentarias y fueron archivadas.

Vale anotar que, a poco de iniciarse la discusin por el preinforme de este grupo de trabajo, los integrantes de la bancada de Gana Per se retiraron de la Comisin de Fiscalizacin, aduciendo que el documento no contiende elementos nuevos para acusar por lavado de activos a Nadine Heredia.

Luego de ello, en conferencia de prensa, la vocera nacionalistaJulia Tevesdijo que su agrupacin rechaza el trabajo realizado por la comisin.Tambin acus a Gustavo Rondnde estar coludidocon el fujimorismo y el Partido Aprista para enlodar la imagen de Nadine Heredia.

El Comercio pudo conocer los alcances de este documento que concluye que existen indicios de lavado de activos, con delito fuente de defraudacin tributaria, en 26 personas, entre ellas Nadine Heredia y su hermano Ilan.

MS EN POLTICA