Fujimoristas minimizan las críticas de Susana Villarán a Keiko
Fujimoristas minimizan las críticas de Susana Villarán a Keiko
Redacción EC

Legisladores de la bancada de Fuerza Popular restaron importancia a las críticas hechas en la víspera por la ex alcaldesa de Lima a la candidata presidencial y a su partido. 

El vocero de la bancada, Pedro Spadaro, señaló que Villarán pasó cuatro años al frente de la comuna limeña “y no hizo ninguna obra, o las que hizo se están hundiendo o partiendo como galleta”. Por eso, le aconsejó buscarse buenos abogados para afrontar los juicios que le puedan entablar. 

En entrevista con este Diario , Susana Villarán afirmó que “no basta ir a Harvard y decir tres palabritas”, en alusión a Keiko Fujimori. Agregó que le preocupa “tener al fujimorismo de regreso” y que quien se acerque a esta fuerza política “se envilece”. Hace poco, ella cuestionó duramente a su ex socio político Vladimiro Huaroc por sumarse a Fuerza Popular. 

Spadaro ironizó con el hecho de que Villarán actualmente no tiene partido político, y dijo que la alentaría a promover una coalición con Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.

Esta señaló haber conversado con dichos candidatos presidenciales a fin de poder enfrentar la candidatura de Keiko Fujimori“Sería extraordinario porque nadie votaría por ellos y ganamos en primera vuelta”, comentó Spadaro. 

“Soy militante disciplinado”
A su turno, el legislador Alejandro Aguinaga también subrayó que Susana Villarán “no tiene partido que la avale, tuvo una pésima gestión, casi fue revocada”, y parece estar “como pan que no se vende”. 

En otro momento, se preguntó al ex ministro de Salud sobre las declaraciones de su lideresa, quien en declaraciones con El Comercio admitió que sí hubo actos de corrupción durante los gobiernos de su padre Alberto Fujimori, hoy preso en la Diroes. 

Aguinaga reconoció que “es totalmente cierto” lo que señaló su lideresa, pero recordó que los responsables fueron sentenciados por la justicia. 

Al ser consultado si iría a la reelección en el Congreso, respondió que tiene la voluntad, pero “todo depende cómo se desarrollará el tema dentro del partido”. 

Keiko Fujimori dijo que ese tema viene siendo analizado por ahora. En todo caso, Aguinaga aseguró ser “un militante disciplinado”.

MÁS EN POLÍTICA...