García vuelve a comparar narcoindultos con política de Obama
García vuelve a comparar narcoindultos con política de Obama
Redacción EC

El ex mandatario y candidato presidencial  volvió a minimizar las críticas a los , las conmutaciones de penas concedidas durante su segundo gobierno a sentenciados por narcotráfico.

Además, volvió a comparar esa política con los indultos que impulsa el presidente de Estados Unidos, . “El presidente Obama se apresta a soltar a 20.000 personas más [condenadas] por tráfico de drogas y a él nadie lo acusa de fomentar las drogas”, dijo a .

“El caso del presidente Obama no se informa para ocultar la verdad. El presidente Obama está soltando a más de 200.000 personas, solo 30.000 en California”, insistió Alan García para defender los narcoindultos.

Agregó que él solo otorgó casi 5.000 gracias presidenciales, de las que solo 400 beneficiaron a “personas que tenían problemas de narcotráfico, la mayor parte a personas [condenadas] por [traficar] gramos [de droga]”. 

Alan García señaló que los comentarios en su contra por los narcoindultos son una estrategia de sus adversarios electorales para opacar su campaña, que –aseveró– se sustentará en propuestas y no en ataques.

"Yo no vivo respondiendo clichés que quieren poner los que quisieran ganarme [en los comicios del 2016]. El tema es cuáles son los puntos que le interesan a la gente", enfatizó el líder del Partido Aprista.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...