Guzmán acusa que "mano negra" busca perjudicar su candidatura
Guzmán acusa que "mano negra" busca perjudicar su candidatura
Redacción EC

aseveró que Todos por el Perú, agrupación que lo postula a la presidencia, presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que valide la inscripción del Tribunal Electoral de su partido. Añadió que una "mano negra" busca perjudicar su candidatura.

Luego de efectuar su presentación en el foro sobre lucha contra la corrupción organizado por la contraloría, indicó que le llama la atención que las supuestas irregularidades detectadas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se hayan conocido después de publicarse el último sondeo de opinión que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales.

"Lo que me sorprende es que justo al día siguiente de que salimos en la encuesta con 10,4% se filtra en la prensa que hay estos temas administrativos en primera instancia. Eso es más que una coincidencia y nos hacer saber que acá hay una mano negra e intenciones no muy santas", manifestó Julio Guzmán.

Asimismo, señaló que le llama la atención que el organismo electoral esté buscando "problemas administrativos" en Todos por el Perú, en momentos en que hay otros candidatos que tienen "fallas serias".

Sin embargo, subrayó que presentará un recurso de apelación ante el pleno del JNE para que sea este organismo quien valide la inscripción de Todos Por el Perú ante el ROP.

“Esa es una instancia administrativa, nosotros estamos apelando, aclarando la situación, estamos siguiendo todo el proceso como amerita, tenemos hasta el viernes”, señaló.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú.

El organismo electoral emitió una resolución a través de la cual declara inválida la asamblea general extraordinaria de Todos por el Perú, realizada el 10 de octubre del año pasado.

MÁS EN POLÍTICA...