Guzmán a PPK: "El Perú no aguantará más corrupción ni lobbies"
Guzmán a PPK: "El Perú no aguantará más corrupción ni lobbies"
Redacción EC

El ex candidato de Todos por el Perú felicitó a Pedro Pablo Kuczynski (), quien hoy se convirtió en virtual presidente electo del Perú. A través de Facebook, el ex postulante advirtió al líder de Peruanos por el Kambio que el Perú no tolerará más corrupción.

"PPK debe tener muy claro que el país no aguanta más los actos de corrupción, que es el mayor impuesto a los peruanos, y tampoco los lobbies, que es la garantía para que nunca tengamos las mismas oportunidades", avisó Julio Guzmán.

En esa línea, el ex candidato dijo a PPK que el Perú logrará su independencia económica "cuando cambiemos la cultura de los privilegios, los lobbies y las argollas por la cultura de la meritocracia".

En tanto, Julio Guzmán señaló que PPK debe tener presente "que la mayoría de personas han votado por él sin estar realmente convencidos de su propuesta" y que, como en su caso, lo hicieron "como la única opción para proteger la democracia".

Finalmente, Julio Guzmán expresó que "es fundamental que nuestro país empiece un proceso de reconciliación", debido a que "en esta elección hemos sido testigos de una división y confrontación permanente entre peruanos".

"Tenemos que desterrar los discursos del anti y del odio y construir juntos una propuesta para invertir en nuestra gente y desarrollar nuestros talentos. Ese será el sello de nuestra política y nuestro trabajo de los próximo años", propuso al último.

Cabe anotar que, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 100% de actas procesadas, PPK obtiene 50,12% mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 49,88%.

Sin embargo, cabe anotar que este conteo corresponde al resultado al 99,8% de actas contabilizadas. Para tener un producto final, falta que los jurados electorales especiales contabilicen 173 actas, que corresponden a 0,2% del total.

MÁS EN POLÍTICA...