Guzmán: PPK era político cuando el hombre no llegaba a la Luna
Guzmán: PPK era político cuando el hombre no llegaba a la Luna
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , se refirió con ironía a la experiencia política de Pedro Pablo Kuczysnki (), aspirante a la presidencia de Peruanos por el Kambio.

"Es una persona con experiencia de gobierno, pero quiero recordarle que él era político cuando el hombre no había llegado a la Luna", destacó Guzmán en declaraciones que recoge hoy el .

Julio Guzmán tomó con cautela la más reciente encuesta de GFK, que con 10,4% de intención de voto lo sitúa encima de César Acuña (10%) y de PPK (9,5%). "La señal que me están dando [los sondeos es que siga trabajando]", anotó.

En otro momento, el líder de Todos por el Perú consideró que con las denuncias de plagio en su contra, "Acuña ha decepcionado" a los jóvenes que confían en él como una opción en estas elecciones.

Julio Guzmán también expresó que en su eventual gobierno creará un equipo técnico que investigue los casos más emblemáticos de corrupción, tales como el Caso Lava Jato, que salpica a los últimos gobiernos.

"Llegaremos al fondo en el Caso Lava Jato y vamos a tratar de entender cómo Brasil pudo constituir este equipo de nueve fiscales para luchar contra todo un sistema de corrupción", apuntó.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...