"No estamos haciendo un recuento de los agravios del pasado"
Redacción EC

La confirmación de la alianza entre el PPC y el Apra en busca del poder en las elecciones del 2016 ha generado una serie de cuestionamientos, sobre todo para , a quien se le recuerda por los enfrentamientos y acusaciones contra el ex presidente

Precisamente, durante una entrevista en el programa "Cuarto Poder", una de las consultas a Lourdes Flores Nano fue acerca de este tema. A la lideresa del PPC se le preguntó cómo podía confiar en Alan García luego de que lo acusara de robarle al Perú por el tema del BCCI (Banco Internacional de Crédito y Comercio), de expropiar todo el sistema de banca y de ofenderla cuando compitieron. Además, se hizo mención cuando la ex candidata dijo que García le robó en las mesas los votos.

La defensa de Lourdes Flores dio una respuesta conciliadora, en la que dejó en claro que los problemas del pasado con Alan García fueron superados. 

"Uno no puede dejar de ser lo que ha sido y dejar de reconocer lo que ha dicho. Sin embargo, este es un proyecto que mirando el futuro del país, no estamos haciendo un recuento de los agravios y de los problemas del pasado. Estamos todos en el esfuerzo de hacer un proyecto maduro", señaló la lideresa del PPC.

Posteriormente a la ex candidata presidencial se le preguntó si en alguna de las reuniones con Alan García, el líder aprista le había pedido perdón por los agravios del pasado.

"Hemos conversado largamente de muchos cosas que son autocríticas importantes. Si yo fuera una política que viviera en el agravio quedaría siempre detenida en el pasado", contestó Lourdes Flores Nano

MÁS SOBRE LOURDES FLORES NANO...