Al inicio de la campaa municipal, el ex congresista fujimorista Carlos Raffo le propuso al candidato a la Alcalda de Lima por Vamos Per, Fernn Altuve, ser el asesor de su campaa. Incluso, como una muestra de su trabajo, el publicista escribi, cant y grab la versin del Ras tas tas del Huevo Duro, que se hizo muy popular las redes sociales.

Pese a ello, Altuve, quien no estaba dispuesto a bailar, por tener dos pies izquierdo, le dijo a Raffo que no, que no deseaba contar con su asesora, porque tena otros planes para su postulacin.

Un tiempo despus, Raffo coment en una entrevista radial que el saliente alcalde de San Miguel,Salvador Heresi, de Per Patria Segura (PPS) necesitaba una bombita para ser ms conocido entre los vecinos de Lima. Para el ex congresista, autor de El baile del chino, Heresi deba cantar e incluso bailar.

Segn cont Raffo, Heresi escuch lo que dijo en la radio y lo llam para concertar una cita. En esa reunin surgi la idea de Soy Salvador. Primero, explic el publicista, se tena que posicionar el nombre del postulante del PPS.

Le dije que su nombre es marketero, que justo cuando Lima se debate entre el mal menor [Susana Villarn] y otro mayor [Luis Castaeda Lossio], l poda aparecer como una tercera opcin. Entonces nace Soy Salvador. Los dos escribimos la cancin. Un lunes tuvimos la idea, el martes la grabamos y editamos, el mircoles la subimos a las redes y el jueves ya tena ms de 200 mil vistas, refiri en el noticiero 90 Segundos.

SALI DE LA LIGA DISTRITAL Respecto a las crticas que ha recibido por la forma en la que plante la campaa de Heresi, Raffo indic que para evaluarlase tiene que saber, primero, a dnde quera llegar el candidato. Explic que el saliente alcalde de San Miguel tena dos objetivos: ganar la Alcalda de Lima;y si no poda llegar al silln capitalino, salir de la liga distrital para ingresar a la liga de la poltica nacional.

El ex congresista sostuvo que tras el ascenso de Heresi en las encuestas, que pona en peligro el segundo lugar de Susana Villarn, el candidato del PPS fue vctima de una campaa de medios y blogs allegados a la alcaldesa, que le sacaron todos los refritos, como el incremento de su patrimonio y sus viajes al extranjero.

Tras el video, nosotros sabamos que llegaba el momento de las propuestas. Convocamos a la prensa [a uno de los mrgenes del ro Rmac] para plantear los 12 puentes y las 20 intercepciones viales y las ideas en seguridad. Todos le preguntaron por las denuncias. Nuestros mapas no sirvieron de nada, acot.

LA AUTOCRTICA DE HERESI Ayer en el programa No culpes a la noche, Heresi tambin asegur que cada vez que se acercaba o que estaba a punto de pasar a Villarn, recibitoda la artillera pesada de la alcaldesa.No logramos concretar [el voto potencial que tenamos], hay que prepararse ms, dijo.

Reconoci que en los ltimos debates no tuvo el reflejo de centrarse en el transporte pblico y solamente le puso nfasis a la seguridad ciudadana. Quizs deba ser ms agresivo con Castaeda y con el propio [Enrique] Cornejo. Aunque otros, por pelearse, terminaron con 1%. Cornejo lo hizo bien, con categora, otros se pelearon como si fuera lo de callejn, aadi en alusin a Altuve.

Respecto a sus canciones y bailes, indic que tambin tuvo propuestas. Sin embargo, estas no calaron. Termin en un honroso cuarto lugar, acot, al reiterar su pedido para que Castaeda y Villarn brinden el detalle de sus gastos millonarios.