Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Huaroc: Aráoz tiene deudas pendientes con viudas del 'baguazo'

Vladimiro Huaroc criticó a candidata a la vicepresidencia por utilizar "políticamente" tema de esterilizaciones forzadas

Huaroc: Aráoz tiene deudas pendientes con viudas del 'baguazo'

Huaroc: Aráoz tiene deudas pendientes con viudas del 'baguazo'

El vocero de Fuerza Popular (FP) Vladimiro Huaroc respondió a Mercedes Aráozcandidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, quien emplazó a Keiko Fujimori a "asumir la responsabilidad del dolor" de las víctimas de las esterilizaciones forzadas ocurridas en el período de 1996-2000.

"Mercedes Aráoz no tiene la autoridad como para opinar al respecto. Ella tiene deudas pendientes con las viudas de la Policía Nacional y con los nativos awajún que fueron víctimas de las decisiones que originaron el ‘baguazo’", remarcó Vladimiro Huaroc en diálogo con la prensa.

La ex ministra de Economía criticó ayer a la candidata presidencial del fujimorismo tras sostener una reunión con la Asociación de Mujeres Afectadas por Esterilizaciones Forzadas.

Por su lado, Vladimiro Huaroc aseveró que Fuerza Popular ha mencionado en reiteradas oportunidades que se llevará a cabo una política de reparación a todas las víctimas de las esterilizaciones forzadas, aunque reconoció que él no ha tenido la oportunidad de conversar con mujeres afectadas por este caso.

"Hemos reconocido que esos sucesos nunca debieron ocurrir. Un gobierno de Fuerza Popular va a llevar adelante una política de respeto pleno, así como una política nacional de reconciliación y de cultura de paz y derechos humanos", manifestó.

En otro momento, acusó que el tema de las esterilizaciones forzadas sea llevado a la palestra "siempre en los últimos días de la campaña electoral". Por ello, pidió que se trate el tema con respeto.

Conflictos sociales
El vocero fujimorista criticó que durante los últimos 15 años se le haya un tratamiento precario a la conflictividad social pues, según explicó, los gobiernos no han entendido las causas por las cuales se generan estas manifestaciones.

"La política siempre ha sido represiva, siempre ha sido posterior a las demandas y la policía ha sido el gran responsable de actuar en la solución de conflictos, papel que no le corresponde. La policía no debe actuar en los conflictos sociales”, sentenció Vladimiro Huaroc.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías