JNE expuso proyecto de reforma electoral a Consejo de la Prensa

Víctor Ticona, presidente del órgano electoral, dijo que es urgente debatir y aprobar la inciativa

JNE expuso proyecto de reforma electoral a Consejo de la Prensa

El presidente del JNE, Víctor Ticona, se reunió con el Consejo de la Prensa Peruana. (Foto: JNE)

Mario Mejía Huaraca

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, expuso ayer ante directivos y asociados del Consejo de la Prensa Peruana el proyecto de reforma electoral presentado al Congreso de la República.

Ticona dijo que es urgente debatir y aprobar una reforma integral y sistemática para garantizar el mejor desarrollo de los próximos procesos electorales.

A menos de un año de las elecciones regionales y municipales del 2018, Víctor Ticona sostuvo que “no es alarmista decir que nuestra democracia está en riesgo”, en el caso de que en el Congreso no se efectúen los mencionados cambios.

Los integrantes del Consejo de la Prensa Peruana expresaron su preocupación por la norma electoral vigente, modificada en medio de las últimas elecciones, sobre todo en lo referido a rendición de cuentas del financiamiento electoral.

El presidente del Consejo de la Prensa, Bernardo Roca Rey, manifestó que su organización presentará al JNE algunos apuntes sobre el anteproyecto y apoyará su difusión.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

JNE

Víctor Ticona