Julio Guzmán busca desmarcarse de Nadine Heredia
Julio Guzmán busca desmarcarse de Nadine Heredia
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , afirmó que palabras de la primera dama en favor suyo sería una "movida política". Con ello, el economista busca desmarcarse de la también presidenta del Partido Nacionalista.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Guzmán cuestionó el hecho de que le quieran poner "a la fuerza una nueva etiqueta"; en este caso, la del candidato del gobierno.

En declaraciones a El Comercio, en el balneario de Huanchaco en Trujillo, Julio Guzmán remarcó que "lo de Nadine es una maniobra". "Si realmente hay un vínculo [entre la primera dama y yo], la prensa lo va a descubrir. Nosotros hemos dicho que no existe ni uno solo", sostuvo.

Asimismo, Guzmán Cáceres recordó que el candidato del Partido Nacionalista es Daniel Urresti y que él estuvo incluido dentro del grupo de personas que fueron seguidas por la Dirección Nacional de Inteligencia, presuntamente por orden de esye gobierno.

Julio Guzmán reiteró además que, en un eventual gobierno suyo, se irá "a fondo en la investigación de las agendas de Nadine Heredia" y de "todos los casos de corrupción.

Cabe anotar que, esta mañana, Nadine Heredia su cuenta en esa red social para criticar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto al caso de Julio Guzmán.

"Déjense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos", escribió Nadine Heredia, en referencia a los fallos del JNE y del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que dejan en vilo el futuro de la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

En tanto, los candidatos (Alianza Popular) y  (Peruanos por el Kambio) acusaron hoy una preferencia entre la primera dama y el candidato de Todos por el Perú.

"La señora Nadine es jefa, parece, política [sic] del señor Guzmán", Alan García. Mientras, Kuczynski que Julio Guzmán representa los intereses de Nadine Heredia y del gobierno en estas elecciones.

MÁS EN POLÍTICA...